
Densímetro para vino o cerveza
Comprar densímetro para vino o cerveza calibrado a 20 ºC. Mide densidad (990-1160), alcohol probable (0-20%) y contenido aproximado de azúcar (Brix)
- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Imprimir
Los densímetros son instrumentos de vidrio que se utilizan para determinar la densidad de cualquier tipo de solución o mosto. Consisten en un flotador lastrado con plomo y del que parte un vástago graduado. Dicho flotador se hundirá más o menos en la solución dependiendo de su densidad (a mayor densidad, menos se hundirá el flotador). El punto en el que el líquido corta la escala del vástago indica la densidad de la solución o mosto.
Especialmente indicados para controlar el progreso de la fermentación realizando medidas a intervalos regulares. Inicialmente el valor de densidad es elevado por el contenido de azucares del mosto. A medida que los azucares se convierten en alcohol la densidad baja porque el alcohol tiene una densidad inferior al agua.
Para el vino podemos encontrar valores iniciales en el intervalo 1075-1100 g/l y los finales ligeramente inferiores a 1000 g/l.
Para la cerveza los valores iniciales pueden ser de 1040-1060 g/l y los finales en el intervalo 1000-1005 g/l.
Se utilizan con probetas de 250 ml.
Características: