ENVÍO Y DEVOLUCIONES

ENVÍO

QUERCUSLAB realiza envíos exclusivamente a España peninsular y Baleares. El precio del envío se calcula teniendo en cuenta peso y lugar de entrega. Puede ver el total de los portes en el carrito de la compra, después de añadir algún producto.

Para envíos a España peninsular los precios serán los que siguen (incluyen IVA):

Hasta 2 kg: 5,9 €

De 2 kg en adelante: 7,9 €

Los pedidos superiores a 100€ serán gratuitos utilizando el medio de transporte por defecto de QUERCUSLAB, salvo en pedidos de gran peso o volumen. En estos casos, QUERCUSLAB se pondrá en contacto con el Usuario para concretar precio o transportista.

En la página de cada producto, junto a su referencia y precio puede ver el plazo estimado de envío. Este plazo es orientativo, ya que una parte de nuestros productos debe encargarse o fabricarse. Los días se entienden laborables y cuentan a partir de nuestra confirmación de pedido. Los pedidos que incluyan varios artículos se agruparán en un único envío y el plazo de envío se corresponderá con el artículo cuyo plazo de envío sea mayor.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

 

NO DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Si el producto no está disponible, sea cual fuere el motivo, y ya se ha efectuado el pago, nos pondremos en contacto con usted de forma inmediata con el objetivo de ofrecerle un producto similar o llevar a cabo la terminación del contrato. La no aprobación de ninguna de las opciones mencionadas implica la aceptación del retraso que puedan sufrir los productos (sujeto a la recepción de dichos productos o al agotamiento de los mismos).

En caso de cancelación del Pedido o de agotamiento de los productos, le rembolsaremos el importe abonado en un plazo máximo de 30 días.

 

DEVOLUCIONES

No se aceptará ninguna devolución sin el conocimiento y consentimiento previos de QUERCUSLAB.

 

Devolución por rotura en el transporte

Se aceptarán devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a a la firma del albarán de entrega. Si el paquete está visiblemente dañado, no acepte la entrega y háganoslo saber de manera inmediata para reclamarlo a la agencia de transporte.

Si paquete no muestra daños externos, pero algún artículo en su interior se encuentra dañado, haga fotografías tanto del artículo dañado como del paquete. Estas fotografías deben incluír la etiqueta de la agencia de transportes, con su número de expedición. La fotografían se pueden remitir por e-mail a info@quercuslab.es o por WhatsApp al teléfono (34) 688901336. 

Pasadas las primeras 24 horas desde la entrega, QUERCUSLAB no se hará responsable de los daños causados durante el transporte de la mercancía.

 

Devolución por desistimiento

Conforme a la legislación vigente dispone de un plazo de catorce días naturales (14), a contar desde la fecha de recepción para ejecutar su derecho de devolución por desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, sin señales de utilización, con todos los accesorios originales, en perfecto estado y protegida, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado. En caso contrario, QUERCUSLAB se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Para el ejercicio de este derecho, deberá ponerse en contacto con QUERCUSLAB, por medio del formulario de contacto que aparece en la Web, indicando que desea ejercer la devolución del producto y añadiendo los datos identificativos de pedido y en su caso número de serie o lote del producto.

Recibida la notificación, procederemos a tramitar la devolución y le indicaremos la dirección a la que deberá remitir el producto. La mercancía deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el nº de identificación que le proporcionemos.

La mercancía debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 14 días naturales siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe en un plazo no superior a 14 días naturales.

Tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, NO se aceptarán devoluciones de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. No hay posibilidad de devolución de certificados, ya que han sido expedidos a su nombre.

El peligro y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

 

GARANTÍA

QUERCUSLAB garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. 

El usuario de QUERCUSLAB se beneficia de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. El Usuario puede dirigirse tanto a QUERCUSLAB como al fabricante del producto.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización del material no se incluyen en esta garantía. Asimismo, quedan excluídos de la garantía los componentes de desgaste como bombillas, baterías, etc.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente, no siendo aceptada en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. El usuario deberá notificar mediante carta certificada cualquier reclamación basada en un defecto de calidad o de estado de los productos, o si estos no se correspondieran a las especificaciones y/o descripciones, dentro de dos meses desde que tuvo conocimiento de la no conformidad.

Cuando la falta de conformidad se manifieste con posterioridad a los primeros 6 meses y en casos dudosos, se podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Uso incorrecto o por personal no formado.
  • Daños por sobretensiones o alteraciones eléctricas.
  • Falta de mantenimiento o exposición a condiciones adversas.
  • Daños por impacto, caídas o golpes.
  • Reparaciones, modificaciones o alteraciones efectuadas por personal no autorizado.
  • Falta de factura

 

Condiciones para empresas y distribuidores: 

Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.