Ampliar Disco de refracción
Disco de refracción, equipo didáctico que permite determinar el índice de refracción de diferentes líquidos: agua, aceite, etc.
- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Imprimir
Ampliar Disco de refracción, equipo didáctico que permite determinar el índice de refracción de diferentes líquidos: agua, aceite, etc.
Disco de refracción, equipo didáctico que permite determinar el índice de refracción de diferentes líquidos: agua, aceite, etc.
El equipo se compone de un disco metálico dividido en 4 cuadrantes graduados de (0-90)° con divisiones de 1°. Presenta un depósito semicircular acrílico que ocupa la mitad del disco para poder determinar el índice de refracción de diferentes líquidos como agua, aceite, etc. Todo el conjunto está montado sobre una base metálica con marcas de 1-7 para colocar la fuente de luz en el nivel deseado.
Accesorios: Un espejo rectangular y una media luna metálica.
Se elige un líquido para ponerlo en el disco de refracción, con un láser ponemos un rayo incidente hacia su superficie, al cambiar de medio el rayo se denomina refractado y cambia de dirección teniendo otro ángulo. Los ángulos de incidencia y de refracción se pueden medir porque el disco esta graduado. Hacer medidas para diversos líquidos y comparar.
Máquina de plano inclinado: equipo para estudiar movimiento, fuerzas y fricción.
Juego de cubos metálicos de 20 mm: material didáctico para estudiar masa, volumen y densidad.
Hemisferios de Magdeburgo: aparato didáctico para demostraciones de presión atmosférica y vacío.
Física didáctica: ver todos los equipos de física didáctica.
¿Compra para un Colegio, Instituto, Universidad o Empresa?
En QuercusLab sabemos que equipar un laboratorio requiere flexibilidad. Ofrecemos condiciones de compra especiales para centros de enseñanza y empresas: presupuestos personalizados sin compromiso, descuentos por volumen, facilidades en las formas de pago y tramitación de factura electrónica (FACe) para la administración pública.